top of page
Buscar

¿En qué consiste la formación bonificada para empresas?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), antes Fundación Tripartita, es la organización encargada de impulsar y coordinar la formación bonificada para las empresas.

Fundae permite la formación de trabajadores gracias a las cotizaciones que las empresas realizan a la Seguridad Social

La formación bonificada para empresas permite que éstas ofrezcan a sus empleados formación sobre su puesto de trabajo o la actividad empresarial de forma gratuita.

¿Qué requisitos deben cumplir la empresa para poder acogerse a la formación bonificada?

- Debe tener ubicación en el territorio nacional.

- Debe contar con trabajadores en el régimen General de la Seguridad Social.

- Debe estar al corriente de pago a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.

- Debe comunicar comienzo y fin de la formación.

Todas las empresas disponen de un crédito anual que pueden aprovechar para formar a sus empleados y de esa forma disponer de una plantilla más formada y competitiva.

El crédito depende de dos factores:

1. Plantilla media del año anterior.

2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.


A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

¿Cómo calcular el crédito?

Para calcular el crédito debes consultar los datos que encontrarás en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados (Base de otras cotizaciones) del ejercicio anterior. La plantilla media será el sumatorio del número de trabajadores (Recibos de Liquidación de Cotizaciones) dividido entre 12.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores y empresas de nueva apertura dispondrán de un crédito mínimo de 420 euros.

· 6 a 9 trabajadores: 100% del resultado obtenido


· 10 a 49 – 75 % del resultado

· 50 a 249 – 60 % del resultado

Las empresas de nueva creación durante 2021, dispondrán de un crédito de bonificaciones igual a multiplicar la cuantía de 65 euros por el número de trabajadores.

La formación a impartir puede ser formación a empresas y actividades formativas relacionadas con la actividad empresarial, o bien el propio trabajador puede solicitar un permiso de formación que se realizaría durante su jornada laboral.

Si quieres beneficiarte de la formación bonificada, tienes que tener en cuenta que te quedan unos días hasta final de 2021 para “aprovechar” el crédito formativo del año 2020.

Desde Bados Duplá te podemos ayudar a gestionar la bonificaciónla formación de los empleados de tu empresa. Si necesitas más información, visita nuestra página www.asesoriacontablemadrid.com


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page